Listado de Miembros

Ver Publicaciones

Ver Curriculum Completo

Dr. Díaz Yocca, Pedro Livio


 

Se recibió de Contador Público en la UCSE y de Especialista en Tributación en la UNC.

Vicepresidente de la Comisión Arbitral desde enero de 2023

Es Profesor Asociado por concurso en la UCSE (materia “Finanzas Públicas y Derecho tributario” y en la UNSE (materias “Tributación Local y Procedimiento Provincial”)
Profesor del postgrado de Especialista en Tributación convenio UNT-UNSE, materia “tributos locales y municipales”.
Autor del Libro “DERECHO TRIBUTARIO PROVINCIAL Y MUNICIPAL” que, en dos TOMOS, más de 600 páginas, seis ediciones y 12 reimpresiones se editó por primera vez en 2008.
Coordinador General de la Obra Digital “CODIGO FISCAL COMENTADO DE LA PROVINCIA DE SANTIAGO DEL ESTERO”, editado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Santiago del Estero. El autor cedió el “copyright” al Consejo de Ciencias Económicas de Santiago del Estero en el año 2002.

Coordinador General de la Obra Digital “CONVENIO MULTILATERAL COMENTADO”, editado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Santiago del Estero. El autor cedió el “copyright” al Consejo de Ciencias Económicas de Santiago del Estero en el año 2002.

Coordinador de Comisión interinstitucional para la sanción de un nuevo código fiscal provincial. La Comisión actuó entre abril y noviembre de 2005 y el paquete de normas sancionadas fueron: Leyes 6792, 6793, 6794 y 6795.
Par evaluador de la CONEAU para la acreditación de las Carreras de Contador Público.
Incorporado al Registro de “EXPERTOS TRIBUTARIOS” de la CONEAU.
Investigador del Área Tributaria de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas.
Tiene una dilatada trayectoria en los organismos del federalismo concertado siendo elegido por sus pares como “Auditor Contable” de la Comisión Arbitral en dos ocasiones y actualmente se desarrolla como Miembro del “Comité Federal que administra el SIRCREB”.

Obtuvo el Premio al “MEJOR EGRESADO” de las Carreras de Contador Público, otorgado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas en diciembre de 1994.

Obtuvo la distinción académica “MENCION DE HONOR” por sus calificaciones en la carrera de grado en la UCSE.

Fue distinguido por el Consejo profesional de Ciencias Económicas por haber sido elegido (2014) y reelegido (2016) en el cargo de Auditor de la Comisión Arbitral y como “PROFESIONAL DESTACADO” también en 2016.

Fue distinguido por la Facultad de Humanidades de la UNSE por su elección como “Auditor Contable” de la Comisión Arbitral.

Es Evaluador de trabajos para Congresos Nacionales de profesionales en ciencias económicas.

Fue Editorialista Económico de “Diario El Liberal” desde 1993 a 1996.

Columnista de Economía Internacional de “FM Exclusiva”, desde 1990 hasta 1993.

Miembro del Consejo Superior de la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE), en el año 2002.-
Presidente de la Comisión de Jóvenes del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Santiago del Estero, año 1997.
Disertante, Expositor y Conferencista en cursos, congresos y jornadas nacionales en el área del “Derecho Tributario Local”.

 

Log in