Listado de Miembros

 

Ver Curriculum Completo

Ramos Taboada, Adriana ✝


 

Nació en Santiago del Estero, Argentina. Estudió dibujo y pintura en su provincia y en Buenos Aires. Fueron sus maestros Roberto Delgado, Sánchez Gramajo, Ricardo Touriño y Carlos Gorriarena.

Ha realizado cursos y seminarios en el país y en el exterior. Ilustró revistas y libros. Realizó escenografías. Restauró la Catedral Basílica de Santiago del Estero y el Nartex de la de Buenos Aires. Autora y coautora de proyectos para la difusión del arte. Se ha desempeñado también como Subsecretaria de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Santiago del Estero, organizando desde su gestión embajadas culturales, visitas de personalidades y difusión de las actividades de artistas santiagueños tanto en el ámbito nacional como internacional. 

Desde 1989 participó en exposiciones colectivas e individuales y de Salones Nacionales de Pintura y Dibujo. Recibió premios y distinciones nacionales e internacionales.

Integrante de la Comisión de Conservación del Patrimonio Litúrgico de la Diócesis. Asimismo, desde 2008, es Miembro de número de la Academia de Ciencias y Artes.

Editó el libro “Catedral. Monumento Histórico Nacional” (Feria del Libro 2009).

Sus obras se encuentran en el Museo “Orestes Di Lullo”, Banco Santiago del Estero, Embajada Argentina en Uruguay, Museo Provincial de Bellas Artes “Ramón Gómez Cornet”, Casa de Santiago del Estero en Capital Federal, Obispado de Santiago del Estero, así como en colecciones particulares.

 

Ver Curriculum Completo

 

Log in